Enseñanza reciente
“Cuando contemplo a Surya, contemplo a mi propia esencia. Cuando contemplo a mi propia esencia, contemplo a Surya”.
“Una “mente luminosa” significa: un intelecto sutil y purificado que puede indagar en la inmensidad del espacio del corazón, el espacio de Surya”.
“Existe una poderosa medicina para cuando te sientas tamásico: levántate temprano, practica surya namaskar, repite los nombres de Surya. El Gran Astro nos cuida y nos da vida”.
“El solsticio se celebra junto a la kula, la familia física o espiritual. Comienza un nuevo ciclo sagrado y termina otro. La familia es el corazón de la sociedad indoeuropea”.
“¿Dónde se trasmiten los valores sino en el núcleo sagrado de la familia? Tened hijos, agradeced a los antepasados el haber nacido y el poder formar parte de un antiguo linaje en el que se transmiten los valores eternos”.
“Lo más bello de este cosmos no puede ser comprendido. El intelecto solar es el que puede reconocer lo Real, más allá de toda noción. Sin este importante paso, fruto de la gracia, solo navegamos en un mar de conceptos y teorías”.
“Medita, contempla, ve hacia tu interior, profundiza, no te distraigas. Si tienes un propósito, date prisa. ¡Quién sabe si tendremos suficiente salud o un cuerpo en el próximo ciclo!”
“Que mi conducta en esta rueda del dharma sea siempre impecable. Que el conocimiento secreto de mi identidad con Surya despierte en mí”.
“Busca en el corazón del hombre y encontrarás al Sol” (antiguo dicho indoeuropeo).