Advaitavidya
Advaitavidya* es una asociación dedicada al estudio, contemplación y práctica de la enseñanza primordial del Sanatana Dharma (hinduismo).
Con la guía de Swami Satyananda Saraswati organizamos retiros, seminarios, grupos de contemplación, kirtans y meditaciones con el fin de profundizar, preservar y difundir el conocimento de las escrituras y las prácticas tradicionales del hinduismo.
Los textos fundamentales del Advaita Vedanta, el Shivaísmo de Cachemira y la filosofía del Yoga son el eje temático de nuestra contemplación. Las Upanishads, la Bhagavad Gita, los Shiva Sutras, los Bhakti Sutras de Narada, los Yoga Sutras de Patañjali, textos de Sri Ramana Maharshi o de Swami Muktananda, entre otros, son tratados en profundidad en los diferentes encuentros.
(*) Advaitavidya significa “conocimiento de la no-dualidad”. El conocimiento de la Realidad anterior al nombre, la forma, el tiempo, el espacio y la causalidad. La Realidad que es subyacente en todo y siempre.
Linaje
OM Tradicionalmente se considera que el linaje (Sampradāya) del Advaita Vedanta empieza en el mismo Absoluto, que manifestándose como Śiva o Nārāyaṇa, otorgó esta sagrada enseñanza a Brahmā (el creador), quien a su vez la transmitió a su hijo Vasiṣṭha, quien la transmitió a Śakti, Parāśara, y a una larga sucesión de sabios (ṛṣis) hasta llegar a Gauḍapāda (autor del comentario de la Māṇḍūkya Upaniṣad, Māṇḍūkya Kārikās), Govindapāda (quien fue el Guru de Śrī Śaṇkarācārya’), Śrī Śaṇkarā, sus cuatro discípulos Sureśvarācārya, Toṭakācārya, Pādmapāda and Hastāmalaka, pasando por una larga sucesión de grandes maestros y Jñānis que han mantenido viva esta tradición hasta llegar al nuestro propio Guru. Salutaciones al linaje que permanece siempre vivo en las palabras de los mahatmas.
sadāśiva samārambhām śaṇkarācārya madhyamām asmadācārya paryantām vande guruparamparām
Salutaciones al linaje. Que se origina con Sadāśiva, en medio (continúa) con Sri Shankara, hasta llegar a mi propio Gurú.
nārāyaṇaṁ padma-bhavaṁ vasiṣṭhaṁ śaktiṁ ca tat-putra-parāśarañca vyāsaṁ śukaṁ gauḍa padaṁ mahāntaṁ govinda-yogīndram athāsya śiṣyam śrīśaṇkarācāryam athāsya padma pādaṁ ca hastāmalakañca śiṣyam taṁ toṭakaṁ vārtika-kāram anyān asmad-gurūn santatam ānato’smi
Ante Nārāyana; ante Brahmā, nacido del loto; ante Vasiṣṭa; ante Śakti y su hijo Pāraśara; ante Vyāsa, ante Śuka y el gran Gaudapāda; ante Govindapāda, el más grande de los yogīs; ante su discípulo Śankarāchārya; ante sus discípulos, Padmapāda, Hastāmalaka; Totakāchārya y Sureśvarāchārya, escritor del comentario, y ante los demás Gurus de nuestro linaje, me inclino para siempre.
Maestros
Actividades
Los retiros ofrecen la oportunidad de dedicar unos días a una intensa práctica espiritual y recibir la enseñanza y guía de Swami Satyananda Saraswati en un entorno de naturaleza, paz y silencio donde se sigue vida de ashram.
La escucha atenta, la presencia y la interiorización, junto con la compañía y maestría de Swamiji, nos permiten recibir una transmisión y experiencia de sus palabras y silencios, donde la enseñanza de los textos milenarios del hinduismo cobra vida.
Los retiros incluyen la práctica de la meditación, el canto devocional (kirtan), la recitación de textos sagrados, hatha yoga, espacios de silencio, estudio, contemplación y servicio.
En primavera ofrecemos un retiro de cuatro días (coincidiendo con Semana Santa) y, en verano, uno de siete a diez días durante el mes de agosto.
En los seminarios Swami Satyananda Saraswati expone un texto relevante o profundiza en aspectos concretos de la tradición hindú, la práctica y el camino espiritual. La enseñanza está acompañada de espacios de diálogo, meditación, recitación y canto devocional.
Los seminarios son una oportunidad para, en compañía de Swamiji, poder comprender la profunda metafísica del hinduismo, recibir valiosas pautas y ser guiados hacia el reconocimiento del Silencio interior.
Encuentros de dos a cuatro horas de duración, donde Swami Satyananda Saraswati expone aspectos importantes del Sanatana Dharma, la práctica y del camino espiritual. Nos ofrecen la posibilidad de compartir, de forma abierta y cercana, una dichosa conversación con preguntas y respuestas sobre nuestras dudas e inquietudes. Es una valiosa ocasión para estar cerca de Swamiji y disfrutar de la sabiduría de la tradición.