“La palabra ashram nos recuerda las preciosas historias de los textos clásicos del hinduismo como las Upanishads, el Mahabharata, los Puranas. Lugares apartados, en el bosque, donde vivían los rishis (padres de familia o renunciantes) con sus discípulos. En algunos ashrams solo vivía el maestro junto a uno o dos discípulos, otros eran muy grandes con cientos de jóvenes discípulos con la determinación de llegar al Conocimiento de lo Real”.
“La palabra ashram significa “lugar de descanso”, un lugar donde abandono las tribulaciones de la vida diaria, donde me regenero, me repongo. A la vez ashram también significa “lugar de intenso esfuerzo”, de intensa disciplina siguiendo la enseñanza del Guru y la tradición”.
“En el momento actual los ashrams siguen existiendo como oasis fuera del tiempo, donde se siguen enseñanzas milenarias, con un claro propósito y una disciplina concreta”.
“Me alegra en gran manera que Shanti Kutir exista, este es un lugar que irá creciendo, donde podréis llevar a cabo vuestra sadhana, y residir centrados en la enseñanza del Guru y en la dicha de vuestro propio Ser.”
Swami Satyananda Saraswati
Inauguración del Ashram Shanti Kutir, 07-05-2017.
Rincón de las perlas, Río Negro (Patagonia Argentina)