-
Traducción de Jesús Aguado "Esta antología incluye a cincuenta poetas muy representativos del camino de amor y devoción al Señor que es la bhakti. Todos tienen en común la exaltación del amor a la Divinidad como único camino válido para lograr la unión con Dios. La mayoría de los santos de la India entendieron que la poesía era el medio más apropiado para relacionarse con la Divinidad. La poesía era el lenguaje de los dioses, y la labor del poeta era tender puentes de palabras gracias a los cuales todos pudieran llegar hasta Dios. Los nombres de Kabir, Mirabai, Ramprasad, Nammalvar, Tukaram, Basavanna y otros muchos aquí recogidos merecen un lugar de honor entre los más altos escritores religiosos de todos los tiempos".
-
Paramarthananda, Swami; Swami Ramakrishnan “Dravidacharya”Traducción de Roberto Mallón Fedriani"El Drg Drshya Viveka o "Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto" es una obra clásica de Vedânta Advaita, con comentarios de auténticos swamis, tal y como se enseña actualmente en las escuelas tradicionales hindúes. Como todo otro Prakarana Granta, su estudio debe ser realizado con devoción y bajo la guía de un maestro, a fin de que el mismo sea fructífero y nos acerque al conocimiento de la Verdad, de la Realidad".
-
Temporalmente agotado Swami Sivananda "La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual. Desde la India, Swami Sivananda, uno de los yoguis más importantes del siglo XX, nos presenta en esta obra la técnica clásica de la meditación y nos desgrana paso a paso su arte y su técnica. Esta obra comienza tratando las peculiaridades de la concentración, el paso previo a la meditación y una vez obtenida ésta, se aborda la meditación, en sus distintas formas y tipos, analizando exhaustivamente cada uno de sus componentes y procesos. Se describen los obstáculos físicos y mentales que pueden surgir practicando la meditación, los errores más comunes y las formas de evitarlos y todo un conjunto de aspectos complementarios que nos llevarán a concluir con éxito nuestra práctica de meditación".
-
Mahendra Tevar “En la presente obra, Ramana nos habla del sabio, el ser humano realizado, informándonos y ayudándonos a situar sus coordenadas. Con su estilo sencillo y directo aclara ideas, despeja dudas y señala de forma amable pero inequívocamente el camino de la realización".
-
Swami Shantananda Puri "Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo al Absoluto y desde lo condicionado y transitorio del mundo, a la libertad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza. Es un conocimiento intuitivo, distinto al conocimiento de los objetos del mundo, condicionado y filtrado por los sentidos y la mente. En el hombre liberado la lámpara del conocimiento ilumina su corazón, vive en la Conciencia absoluta, mientras que el ser ordinario es presa de la ilusión y la ignorancia".
-
Mahendra Tevar "El mensaje de Ramana Maharshi no puede ser más simple y contundente: busca tu verdadera identidad. La presencia de Ramana, su gracia y su silencio cautivaron a cientos de buscadores orientales y occidentales; la sencillez de su vida y de su mensaje siguen cautivando a todo aquel que se acerca a su enseñanza, su legado es inmenso. Si la marca del maestro iluminado es que en sus ojos se contempla la eternidad, para sacar conclusiones sobre Ramana basta con mirarle a los ojos".
-
Agotado Temporalmente Elsa Cross "Tanto la poesía como las leyendas de estas ocho poetas conducen a mundos insospechados de pasión y locura por lo Divino. Estas poetas místicas vivieron entre los siglos VI y XVII en diversas regiones de la India y escribieron en cinco lenguas distintas. Hubo entre ellas una princesa, Mirabai, y una sirvienta, Janabai; dos adolescentes, Antal y Muktabai, y varias amas de casa: Bahinabai decidió cumplir con sus deberes, Ammaiyar pidió ser convertida en un espectro, en tanto que Akka Mahadevi y Lalléshvari abandonaron suegras y maridos, para proseguir como ascetas errantes la búsqueda de la unión con el Amado. Ése es el anhelo que resuena en cada una de estas voces".
-
Temporalmente agotado El emperador Flavio Claudio Juliano, conocido como «el Apóstata», es una de las personalidades más fascinantes del mundo antiguo. Sobrino de Constantino el Grande, durante su breve reinado (361-363) llevó a cabo un ambicioso proyecto de reformas que tenía como objetivo revocar el avance del cristianismo y el creciente poder de la Iglesia en el Imperio romano. Militar, estadista, filósofo y pontífice, su intento de insuflar nueva vida a los antiguos dioses del paganismo representa a las mil maravillas la lucha agónica de un mundo que se muere frente al nacimiento pujante de una nueva era. En La vida del emperador Juliano, el prestigioso helenista belga Joseph Bidez (1867-1945) realiza un riguroso estudio sobre las fuentes históricas del emperador, así como de los propósitos y resultados de sus acciones. Un repaso a través de la historia de uno de sus más curiosos protagonistas, que no ha dejado de suscitar admiración a través de los tiempos, desde Montaigne al Romanticismo, pasado por Voltaire.
-
Sadhu Arunachala"Sadhu Arunachala fou un dels primers devots europeus de Ramana Maharshi. Després de llegir sobre Ramana, ho abandonà tot per viatjar fins a Tiruvannamalai. Allí conegué el qui seria el seu guru, s’establí en el Sri Ramanamashramam i convisqué amb Bhagavan durant quinze anys fins que deixà el cos. En aquest llibre ens parla no sols de Bhagavan i les seves ensenyances, sinó també de les moltes coses que succeïen en la seva presència, principalment d’aquells fets que no han estat descrits en llibres d’altres autors".
-
ENSEÑANZAS DE SRI RAMANA MAHARSHI Sri Muruganar (1890-1973)fue uno de los devotos más destacados de Ramana Maharshi. De joven se dedicó a la literatura en general y a la poesía en especial aunque, tras conocer a Bhagavan en Septiembre de 1923, hizo voto de componer sólo versos que registrasen las enseñanzas de su Gurú. Durante los siguientes cicuenta años, mantuvo su promesa, escribiendo miles y miles de versos. Unos ochocientos de estos versos fueron publicados bajo el título Guru Vachaka Kovai(Una Guirnalda de los Dichos del Gurú) en vida de Bhagavan. Otro de sus poemas, titulado Padamalai (Una Guirnalda para Padam), sirvió para titular otra recopilación de las enseñanzas que Sri Muruganar escuchó de Bhagavan. Casi la mitad de los 3.059 versos que componen Padamalai contienen una cita directa de Bhagavan que aparece identificada por la frase "en Padam", expresión que puede traducirse como "Así dice Padam", siendo Padam, Bhagavan mismo. Dicha palabra significa literalmente "el pie", y era empleada en la literatura espiritual como un sinónimo del Sí mismo. Aunque Sri Muruganar nunca pretendió que esta obra fuese una presentación sistemática de las enseñanzas de Bhagavan, lo cierto es que los versos de Padamalai abarcan clara y concisamente casi todos los aspectos de las enseñanzas de Sri Ramana Maharshi.