• Sri Karpatra Swami
    "Para muchos el Advaita Bodha Dipika (La lámpara del conocimiento no-dual) es el resumen más claro y accesible del sistema de filosofía hindú conocido como Advaita Vedanta. Se cree que es una condensación de textos de Shankara y de otros sabios, recopilada por Sri Karpatra Swami, en sánscrito. El texto adopta la forma de un diálogo entre un discípulo y su Guru. Las preguntas del discípulo tienen que ver con la naturaleza de la vida, del universo y de la humanidad. Este texto fue muy apreciado por Sri Ramana Maharshi, quien con frecuencia lo recomendaba a quienes desearan comprender el sendero del Advaita Vedanta".
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Traducción de Ada Albrecht
    La más extensa de las Upanishads y uno de los principales basamentos escriturales de las doctrinas del advaita-vedānta. Con notas explicativas del reconocido Swami Nikhilananda, basadas en los comentarios de Sri Shankaracharya.
    "Aquel que habita en todos los seres, y se halla también dentro de todos los seres, a quien ningún ser conoce, cuyo cuerpo es todos los seres y que controla a todos los seres desde adentro, Él es tu Ser, el controlador interno, el inmortal" Brihadâranyaka Upanishad III, vii, 15.
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Traducción de Ada Albrecht La Chāndogya Upanishad es una de las once Upanishads mayores y también una de las de mayor extensión. Es un texto fundamental dentro de la metafísica hindú.
    La presente edición tiene los comentarios del reconocido Swami Nikhilananda.
    "Todo este universo es la Divinidad. De ella proviene este universo, en ella se sumerge el universo, en ella este universo respira. Por lo tanto, el ser humano debería meditar en la Divinidad con una mente serena" Chāndogya Upanishad III, xiv, 1.
  • Paramarthananda, Swami; Swami Ramakrishnan “Dravidacharya”
    Traducción de Roberto Mallón Fedriani
    "El Drg Drshya Viveka o "Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto" es una obra clásica de Vedânta Advaita, con comentarios de auténticos swamis, tal y como se enseña actualmente en las escuelas tradicionales hindúes. Como todo otro Prakarana Granta, su estudio debe ser realizado con devoción y bajo la guía de un maestro, a fin de que el mismo sea fructífero y nos acerque al conocimiento de la Verdad, de la Realidad".
  • Temporalmente agotado Swami Sivananda "La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual. Desde la India, Swami Sivananda, uno de los yoguis más importantes del siglo XX, nos presenta en esta obra la técnica clásica de la meditación y nos desgrana paso a paso su arte y su técnica. Esta obra comienza tratando las peculiaridades de la concentración, el paso previo a la meditación y una vez obtenida ésta, se aborda la meditación, en sus distintas formas y tipos, analizando exhaustivamente cada uno de sus componentes y procesos. Se describen los obstáculos físicos y mentales que pueden surgir practicando la meditación, los errores más comunes y las formas de evitarlos y todo un conjunto de aspectos complementarios que nos llevarán a concluir con éxito nuestra práctica de meditación".
  • Sri Chandrasekhara Bharati

    Sri Chandrasekhara Bharati, uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo, forma parte de una milenaria tradición de sabiduría. En estos diálogos guía a sus discípulos en el conocimiento del advaita-vedānta y las bases prácticas del hinduismo. El Shankaracharya expone cómo la enseñanza del vedānta puede ayudarnos en la vida cotidiana y acercarnos a una verdad milenaria e inmutable. Estos valiosos diálogos reflejan la visión de alguien plenamente establecido en el dharma que no está afectado por tendencias culturales efímeras y transitorias.  

    Sobre el autor

    El 34° ācārya del Sringeri Sharada Pitha fue un jīvanmukta (liberado en vida) y uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo. Recibió la iniciación en saṃnyāsa y como sucesor del Sharada Pitha el 7 de abril de 1912. A lo largo de su vida como Shankaracharya estuvo durante años retirado en silencio, absorto en elevados estados yóguicos.

    Prólogo de Swami Satyananda Saraswati

  • Celso
    "En el siglo II de nuestra era, el filósofo platónico Celso emprendió la defensa de los valores de la cultura pagana frente al cristianismo, que había logrado afianzarse entre las clases inferiores y amenazaba los ideales del sistema helenista y de la filosofía clásica. Discurso verdadero contra los cristianos centra sus principales ataques doctrinales sobre el relato de la creación (al que se tilda de infantil), las profecías (cuyo determinismo implícito se opone a la libertad individual), la idea de un Dios antropomorfo o la resurrección de los cuerpos, y realiza una defensa a ultranza de la religión y de las instituciones del estado romano, subrayando el peligro que implica la negativa de los cristianos a participar en su organización".
  • Swami Satyananda Saraswati

    Traducción de Carla Rosa El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. Ver índice y fragmento
  • Mahendra Tevar “En la presente obra, Ramana nos habla del sabio, el ser humano realizado, informándonos y ayudándonos a situar sus coordenadas. Con su estilo sencillo y directo aclara ideas, despeja dudas y señala de forma amable pero inequívocamente el camino de la realización".
  • Swami Shantananda Puri "Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo al Absoluto y desde lo condicionado y transitorio del mundo, a la libertad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza. Es un conocimiento intuitivo, distinto al conocimiento de los objetos del mundo, condicionado y filtrado por los sentidos y la mente. En el hombre liberado la lámpara del conocimiento ilumina su corazón, vive en la Conciencia absoluta, mientras que el ser ordinario es presa de la ilusión y la ignorancia".
  • Raphael
    "La de Platón es una Filosofía de catarsis, de ascesis, de realización, de transformación del modo de sentir, de querer y de actuar. A tal fin, Platón no sólo ha desarrollado y codificado los principios fundamentales de la Enseñanza tradicional mistérica, sino que ha propuesto también los senderos operativos: el del Conocimiento y el del Amor.
    Raphael se ha expresado en sus escritos a la luz de aquella Unidad de la Tradición que es la base de las diversas Ramas tradicionales orientales y occidentales, poniendo siempre de relieve como la nota fundamental que toda auténtica Enseñanza tradicional no debe ser una simple erudición, sino una experiencia de vida".
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Cinco textos esenciales que conforman el primer volumen de esta colección de las Upanishads de HastinapuraCon notas explicativas del reconocido Swami Nikhilananda, basadas en los comentarios de Sri Shankaracharya.
    "El ātman, más pequeño que lo más pequeño y más grande que lo más grande, está oculto en el corazón de todos los seres. Un hombre que está libre de deseos contempla la majestad del Ser a través de la quietud de los sentidos y la mente, y deviene libre de pesar". Katha upanishad I, ii, 20. 
  • Swami Satyananda Saraswati

    Contrapuntos de Laia de Ahumada, Albert Ferrer y Vicente Merlo El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. Ver índice y primer capítulo
  • Mahendra Tevar "El mensaje de Ramana Maharshi no puede ser más simple y contundente: busca tu verdadera identidad. La presencia de Ramana, su gracia y su silencio cautivaron a cientos de buscadores orientales y occidentales; la sencillez de su vida y de su mensaje siguen cautivando a todo aquel que se acerca a su enseñanza, su legado es inmenso. Si la marca del maestro iluminado es que en sus ojos se contempla la eternidad, para sacar conclusiones sobre Ramana basta con mirarle a los ojos".
  • Agotado Temporalmente Elsa Cross "Tanto la poesía como las leyendas de estas ocho poetas conducen a mundos insospechados de pasión y locura por lo Divino. Estas poetas místicas vivieron entre los siglos VI y XVII en diversas regiones de la India y escribieron en cinco lenguas distintas. Hubo entre ellas una princesa, Mirabai, y una sirvienta, Janabai; dos adolescentes, Antal y Muktabai, y varias amas de casa: Bahinabai decidió cumplir con sus deberes, Ammaiyar pidió ser convertida en un espectro, en tanto que Akka Mahadevi y Lalléshvari abandonaron suegras y maridos, para proseguir como ascetas errantes la búsqueda de la unión con el Amado. Ése es el anhelo que resuena en cada una de estas voces".
  • Sri Sankaracharya "El Laghu Vâkya Vritti o "Breve exposición de sentencias védicas" es un tratado preliminar (prakaranagranta) de la filosofía vedânta advaita, escrito por el gran maestro hindú Sri Sankaracharya. Este libro trata específicamente acerca de la afirmación védica que nos dice que el ser humano es esencialmente uno con la Divinidad. A partir de ello nos guía por un sendero de autoconocimiento, el cual se halla basado en la práctica de la meditación y otras disciplinas espirituales, las cuales, cuando son seguidas con devoción bajo la guía de un maestro espiritual calificado, son medios insustituibles para la purificación de nuestro corazón y el acercamiento a Dios".
  • TEMPORALMENTE AGOTADO
    Georges Dumézil
    "Este libro representa la culminación del esquema desarrollado por Georges Dumézil a lo largo de toda su obra, que le sitúa entre las autoridades en los estudios de mitología. Su modelo consiste en la clasificación de los diversos Dioses según tres funciones: la función de administración de lo sagrado, la función del poder (físico, político) y la función productiva (la agricultura, la fecundidad). La tesis principal de Dumézil trata de establecer la correspondencia entre este esquema mítico y teológico con la organización social de los indoeuropeos. Su investigación se encarga de rastrear en los diversos ámbitos geográficos de la mitología la vigencia y las manifestaciones de este planteamiento".
  • Enrique Bernárdez
    "Los Mitos germánicos presenta una visión nueva de la mitología de los antiguos germanos, al tiempo que describe la forma de vida de estos pueblos y los cambios históricos que se fueron produciendo en ellos. Incluyendo textos nunca antes traducidos al español y aportando soluciones novedosas a muchos de los problemas tradicionales de las mitologías germánicas, este libro recoge el estado más actual de los estudios sobre una religión antigua pero que sigue viviendo como fe oficialmente reconocida en varios países".
  • Traducción de Alicia Souto "El yoga es una disciplina que a lo largo de varios milenios de historia dio lugar a muchas corrientes de pensamiento y a las más variadas experiencias. La práctica del hatha yoga está muy difundida en Occidente, pero asombra observar que hay muy pocos textos en castellano que permitan conocer las raíces de esta disciplina milenaria. Alicia Souto con esta publicación quiere llenar esta laguna. El lector tiene ahora en sus manos un texto muy importante y una absoluta novedad para los países de habla hispana, que pueden contar con una transliteración del original sánscrito, una traducción fiel y un comentario sobrio y seguro de tres textos fundamentales para el conocimiento del hatha yoga".
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Traducción de Ada Albrecht
    La Māndukya Upanishad con el célebre comentario del gran maestro del advaita-vedānta Gaudapada. Con notas explicativas del reconocido Swami Nikhilananda, basadas en los comentarios de Sri Shankaracharya.
    "Hari Om. La sagrada palabra Om es todo esto, es decir todo el vasto universo. Acerca de ello damos la siguiente descripción: Todo lo pasado, presente y futuro, es en verdad el Om. Además, cualquier cosa que exista más allá de esta triple división del tiempo es el Om". Mandukya Upanishad 1.
  • Swami Satyananda Saraswati

    "Todas las prácticas espirituales existen para ayudarnos a entrar en el gran silencio. El silencio interior es un flujo de conocimiento directo y transformador. No se trata de llenarnos de nociones intelectuales, sino de sumergirnos en nuestra propia esencia.” La colección Diálogos con Swami Satyananda Saraswati es una selección de enseñanzas impartidas por Swamiji a lo largo de los últimos años. Una invitación a experimentar las bases filosóficas del hinduismo e introducir pautas de gran valor para la práctica espiritual o sādhanā. El estilo directo de Swamiji en estas enseñanzas mantiene la frescura y proximidad sin perder el rigor y la solidez de la tradición milenaria que las sustenta. Su conocimiento y vivencia interior del advaita-vedānta y la profundidad que destilan sus palabras convierten estas obras en un latido vivo de la tradición que, desde tiempos ancestrales, se ha transmitido de forma oral de maestro a discípulo.
  • Contiene el canto del mantra 'Om Namah Shivaya' acompañado de harmonium y tambura. Cantado por Swami Satyananda Saraswati acompañado de Advaitavidya.
  • Contiene el canto del mantra 'Om Namah Shivaya' acompañado de harmonium y tambura. Cantado por Swami Satyananda Saraswati acompañado de Advaitavidya. Versión Digital - MP3
  • Pierre Hadot
    "Plotino o la simplicidad de la mirada se ha convertido en un clásico de la interpretación intelectual del misterioso filósofo helenista, y por extensión del significado del pensamiento neoplatónico. Pierre Hadot escribió este ensayo en 1963 y, desde entonces, ningún otro estudio sobre Plotino ha conseguido arrojar una luz tan intensa sobre su pensamiento, que consiste en vivir de manera filosófica, despreciando lo material y aprendiendo a desarrollar nuestra conexión con lo eterno, pues la preocupación por las cuestiones mundanas son un obstáculo para alcanzar la gracia suprema: la comprensión del amor y lo divino".

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