• Sri Karpatra Swami
    "Para muchos el Advaita Bodha Dipika (La lámpara del conocimiento no-dual) es el resumen más claro y accesible del sistema de filosofía hindú conocido como Advaita Vedanta. Se cree que es una condensación de textos de Shankara y de otros sabios, recopilada por Sri Karpatra Swami, en sánscrito. El texto adopta la forma de un diálogo entre un discípulo y su Guru. Las preguntas del discípulo tienen que ver con la naturaleza de la vida, del universo y de la humanidad. Este texto fue muy apreciado por Sri Ramana Maharshi, quien con frecuencia lo recomendaba a quienes desearan comprender el sendero del Advaita Vedanta".
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Traducción de Ada Albrecht
    La más extensa de las Upanishads y uno de los principales basamentos escriturales de las doctrinas del advaita-vedānta. Con notas explicativas del reconocido Swami Nikhilananda, basadas en los comentarios de Sri Shankaracharya.
    "Aquel que habita en todos los seres, y se halla también dentro de todos los seres, a quien ningún ser conoce, cuyo cuerpo es todos los seres y que controla a todos los seres desde adentro, Él es tu Ser, el controlador interno, el inmortal" Brihadâranyaka Upanishad III, vii, 15.
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Traducción de Ada Albrecht La Chāndogya Upanishad es una de las once Upanishads mayores y también una de las de mayor extensión. Es un texto fundamental dentro de la metafísica hindú.
    La presente edición tiene los comentarios del reconocido Swami Nikhilananda.
    "Todo este universo es la Divinidad. De ella proviene este universo, en ella se sumerge el universo, en ella este universo respira. Por lo tanto, el ser humano debería meditar en la Divinidad con una mente serena" Chāndogya Upanishad III, xiv, 1.
  • Paramarthananda, Swami; Swami Ramakrishnan “Dravidacharya”
    Traducción de Roberto Mallón Fedriani
    "El Drg Drshya Viveka o "Una indagación sobre la naturaleza del Vidente y lo visto" es una obra clásica de Vedânta Advaita, con comentarios de auténticos swamis, tal y como se enseña actualmente en las escuelas tradicionales hindúes. Como todo otro Prakarana Granta, su estudio debe ser realizado con devoción y bajo la guía de un maestro, a fin de que el mismo sea fructífero y nos acerque al conocimiento de la Verdad, de la Realidad".
  • Temporalmente agotado Swami Sivananda "La meditación es el mejor medio para lograr la paz mental y espiritual. Desde la India, Swami Sivananda, uno de los yoguis más importantes del siglo XX, nos presenta en esta obra la técnica clásica de la meditación y nos desgrana paso a paso su arte y su técnica. Esta obra comienza tratando las peculiaridades de la concentración, el paso previo a la meditación y una vez obtenida ésta, se aborda la meditación, en sus distintas formas y tipos, analizando exhaustivamente cada uno de sus componentes y procesos. Se describen los obstáculos físicos y mentales que pueden surgir practicando la meditación, los errores más comunes y las formas de evitarlos y todo un conjunto de aspectos complementarios que nos llevarán a concluir con éxito nuestra práctica de meditación".
  • Sri Chandrasekhara Bharati

    Sri Chandrasekhara Bharati, uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo, forma parte de una milenaria tradición de sabiduría. En estos diálogos guía a sus discípulos en el conocimiento del advaita-vedānta y las bases prácticas del hinduismo. El Shankaracharya expone cómo la enseñanza del vedānta puede ayudarnos en la vida cotidiana y acercarnos a una verdad milenaria e inmutable. Estos valiosos diálogos reflejan la visión de alguien plenamente establecido en el dharma que no está afectado por tendencias culturales efímeras y transitorias.  

    Sobre el autor

    El 34° ācārya del Sringeri Sharada Pitha fue un jīvanmukta (liberado en vida) y uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo. Recibió la iniciación en saṃnyāsa y como sucesor del Sharada Pitha el 7 de abril de 1912. A lo largo de su vida como Shankaracharya estuvo durante años retirado en silencio, absorto en elevados estados yóguicos.

    Prólogo de Swami Satyananda Saraswati

  • Celso
    "En el siglo II de nuestra era, el filósofo platónico Celso emprendió la defensa de los valores de la cultura pagana frente al cristianismo, que había logrado afianzarse entre las clases inferiores y amenazaba los ideales del sistema helenista y de la filosofía clásica. Discurso verdadero contra los cristianos centra sus principales ataques doctrinales sobre el relato de la creación (al que se tilda de infantil), las profecías (cuyo determinismo implícito se opone a la libertad individual), la idea de un Dios antropomorfo o la resurrección de los cuerpos, y realiza una defensa a ultranza de la religión y de las instituciones del estado romano, subrayando el peligro que implica la negativa de los cristianos a participar en su organización".
  • Swami Satyananda Saraswati

    Traducción de Carla Rosa El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. Ver índice y fragmento
  • Mahendra Tevar “En la presente obra, Ramana nos habla del sabio, el ser humano realizado, informándonos y ayudándonos a situar sus coordenadas. Con su estilo sencillo y directo aclara ideas, despeja dudas y señala de forma amable pero inequívocamente el camino de la realización".
  • Swami Shantananda Puri "Varios métodos y tratados guían paso a paso a la meta de la liberación, pero el Ashtavakra Gita nos lanza en forma directa hacia la realización sin etapas graduales, en un salto instantáneo, directo desde el tiempo hacia la eternidad, desde lo relativo al Absoluto y desde lo condicionado y transitorio del mundo, a la libertad y expansión de vivir en el estado natural de nuestro Ser, que es conciencia y bienaventuranza. Es un conocimiento intuitivo, distinto al conocimiento de los objetos del mundo, condicionado y filtrado por los sentidos y la mente. En el hombre liberado la lámpara del conocimiento ilumina su corazón, vive en la Conciencia absoluta, mientras que el ser ordinario es presa de la ilusión y la ignorancia".
  • Raphael
    "La de Platón es una Filosofía de catarsis, de ascesis, de realización, de transformación del modo de sentir, de querer y de actuar. A tal fin, Platón no sólo ha desarrollado y codificado los principios fundamentales de la Enseñanza tradicional mistérica, sino que ha propuesto también los senderos operativos: el del Conocimiento y el del Amor.
    Raphael se ha expresado en sus escritos a la luz de aquella Unidad de la Tradición que es la base de las diversas Ramas tradicionales orientales y occidentales, poniendo siempre de relieve como la nota fundamental que toda auténtica Enseñanza tradicional no debe ser una simple erudición, sino una experiencia de vida".
  • Comentarios de Swami Nikhilananda
    Cinco textos esenciales que conforman el primer volumen de esta colección de las Upanishads de HastinapuraCon notas explicativas del reconocido Swami Nikhilananda, basadas en los comentarios de Sri Shankaracharya.
    "El ātman, más pequeño que lo más pequeño y más grande que lo más grande, está oculto en el corazón de todos los seres. Un hombre que está libre de deseos contempla la majestad del Ser a través de la quietud de los sentidos y la mente, y deviene libre de pesar". Katha upanishad I, ii, 20. 

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