• Comentaris de Swami Nikhilananda
    Tres Upanishads bàsiques, inclosa la devocional Svetāsvatara Upanishad. Amb notes explicatives del reconegut Swami Nikhilananda, basades en els comentaris de Sri Shankaracharya.
    "Així com l'oli existeix a les llavors de sèsam, la mantega a la llet, l'aigua a la llera del riu i el foc al tronc, així l'ātman existeix dins del nostre propi Ser, i el trobem quan el cerquem a través de la veracitat i l'austeritat". Svetāsvatara Upanishad I, 15-16.
  • Shankara "El Viveka Chudamani (la joya suprema del discernimiento), es un poema sánscrito escrito por Shankara, donde se expone la filosofía del Vedanta Advaita en forma de 580 versos. Describe el desarrollo de viveka, la facultad de la discriminación, como tarea central de la vida espiritual, uno de los elementos esenciales para alcanzar moksha (liberación)".
  • Swami Satyananda Saraswati

    Traducción de Carla Ros El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe.
  • Swami Satyananda Saraswati

    «Todas las prácticas espirituales existen para ayudarnos a entrar en el gran silencio. El silencio interior es un flujo de conocimiento directo y transformador. No se trata de llenarnos de nociones intelectuales, sino de sumergirnos en nuestra propia esencia.” La colección Diálogos con Swami Satyananda Saraswati es una selección de enseñanzas impartidas por Swamiji a lo largo de los últimos años. Una invitación a experimentar las bases filosóficas del hinduismo e introducir pautas de gran valor para la práctica espiritual o sādhanā. El estilo directo de Swamiji en estas enseñanzas mantiene la frescura y proximidad sin perder el rigor y la solidez de la tradición milenaria que las sustenta. Su conocimiento y vivencia interior del advaita-vedānta y la profundidad que destilan sus palabras convierten estas obras en un latido vivo de la tradición que, desde tiempos ancestrales, se ha transmitido de forma oral de maestro a discípulo.
  • Swami Satyananda Saraswati

    Viveka  y  Vairâgya  son las cualificaciones necesarias en el camino del autoconocimiento. Viveka  es el discernimiento entre el real ( sat ) y el no real ( ASAT ). Vairâgya  es el desapego. Cuando nos establecemos en el discernimiento de lo que somos, experimentamos una dicha que no está causada por ninguna interacción externa, la dicha de Nuestro propio Ser ". La colección  Diálogos con Swami Satyananda Saraswati  es una selección de Enseñanzas impartidas por Swamiji a largo de Los últimos años. Una invitación a experimentar las bases filosóficas del hinduismo y introducir pautas de gran valor para la práctica espiritual o sadhana . El estilo directo de Swamiji en estas Enseñanzas mantiene la frescura y Proximidad sin perder el rigor y la solidez de la tradición milenaria que las sustenta. Su Conocimiento y vivencia interior del advaita-vedānta y la Profundidad que destilan sobre palabras convierten estas obras en un latido vivo de la tradición que, desde tiempos ancestrales, se ha transmitida de forma oral de maestro a discípulo.
  • Swami Satyananda Saraswati

    Contrapunts de Laia de Ahumada, Albert Ferrer i Vicente Merlo L'hinduisme és la tradició espiritual i metafísica, encara viva, més antiga de la terra. No depèn de cap messies ni profeta, ni de la historicitat de cap persona. Tampoc no depèn d'un únic llibre sagrat (tot i el respecte que atorga als Vedes), ni d'una única doctrina o dogma, ni d'un únic culte, pràctica o camí; ni tan sols no depèn d'una única forma d'entendre la Realitat. En l'arrel mateixa de l'hinduisme hi ha el profund reconeixement de la sacralitat de tota forma, nom, acció i ésser; la sacralitat de l'univers, la terra, la natura, els animals, els arbres, els rius i les muntanyes. I, convé ressaltar-ho, la sacralitat de la nostra pròpia essència, el reconeixement que la totalitat del cosmos és el reflex de la Realitat Absoluta. La tradició hindú té com a pilars valors com ara l'acontentament, l'austeritat, la veracitat, la fortalesa, el discerniment, el no danyar, l'entrega, la devoció i la noblesa. Veure índex i primer capítol
  • Sri Chandrasekhara Bharati Swaminah

    Sri Chandrasekhara Bharati, uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo, forma parte de una milenaria tradición de sabiduría. En estos diálogos guía a sus discípulos en el conocimiento del advaita-vedānta y las bases prácticas del hinduismo. El Shankaracharya expone cómo la enseñanza del vedānta puede ayudarnos en la vida cotidiana y acercarnos a una verdad milenaria e inmutable. Estos valiosos diálogos reflejan la visión de alguien plenamente establecido en el dharma que no está afectado por tendencias culturales efímeras y transitorias.  

    Sobre el autor

    El 34° ācārya del Sringeri Sharada Pitha fue un jīvanmukta (liberado en vida) y uno de los maestros más importantes del hinduismo contemporáneo. Recibió la iniciación en saṃnyāsa y como sucesor del Sharada Pitha el 7 de abril de 1912. A lo largo de su vida como Shankaracharya estuvo durante años retirado en silencio, absorto en elevados estados yóguicos.

    Pròleg de Swami Satyananda Saraswati

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